Se me cayó mi jacaranda


 Creí que estar presente siempre, disfrutarla, llenarme de ella y hacer todo lo que estuviera en mis manos para compartir ratos agradables me daría fuerzas algún día para verla partir. Pero aquí estoy, adulta, cansada, con el corazón ponchado, sintiendo vacío, con un nudo en el alma, otro en la garganta y mi niña interior hecha trizas llorando desconsolada por su abuelita que se fue.


La que me compuso la melena a base de huevo, mayonesa y aceite de oliva, la que me compró todo lo que quise siempre, la que me prestó sus turquesas para cada baile, la que me regaló a sus amigas de la jugada y también sus arras soltera para que nunca me hiciera falta nada, con su mente abierta me enseñó que rezar es un mantra, que mediar es un arte, que conciliar una ciencia, que hay que comer un poco de todo, que la servilleta va en las piernas, que el amor va en los actos y que jamás se hace leña del árbol caído.


Se me llena de dolor la vida pensando que ya no nos vamos a jurar “te quieros” cantando todas las tardes, que no bailaremos como locas de atar, que no voy a oír “Farolito” en el piano nunca mas, me duele el sillón, la silla, la cama vacía, las barajas sin barajear, los dedos sin tamborilear, los besos que no me va a pintar, los crucigramas sin terminar, su nieve sin comer, su cara en los eventos importantes que ya no podré maquillar, los juguetes que ya no tendré que levantar, su cena junto a los cuates y el Salo que no tendré que preparar, me duele no tenerla que cuidar más. 


Me duelen las gracias de mis hijos que no atestiguará, el gusto de verlos que ya no expresará, sus sonrisas, su jugo de piña, los abrazos, el cariño, la palmadita constante que no les dará, el privilegio de una vida de reina que ellos ya no conocerán. Me hace pedazos pensar que del brazo ya nunca la

voy a acompañar. Me duelen mis niños, me duele mi esposo, me duele mi mamá, mis tíos, mis hermanos, mis primos y sobrinos, sus amigas, la Myrna, me duele amar de manera incondicional, me duele que la vida tenga que cambiar, me duele la vulnerabilidad y me duele taaanto otra vez la orfandad. 







Comentarios

  1. No!, Que no te duela, te queda todo! Si todo ese amor que sembró en tu alma y corazón esa esencia está ahí con la que hablas, como te expresas, es todo ella, el amor que te dió desde que llegaste a su vida está multiplicado y así lo externas a tus hijos, familia amigos, se lo que ella formó y siéntete orgulloso siempre de la fuerza que tienes para estar aquí y ser útil, es una fortuna ser y haber Sido parte de estos ángeles hablo por mí, tmb tuve un padre que me lleno de amor y ahora soy fuerte gracias a el en tu caso fue tu abuelita y me imagino que tu mamy es su continuidad, felicidades y que afortunada, disfruta cómo a ella le gustó verte y sé cómo te formó!!🧡☀️🧡

    ResponderEliminar
  2. Hay Cere que hermosoooooo!!!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Beatriz , te acompaño …

    ResponderEliminar
  4. Que privilegiados 😘🙏

    ResponderEliminar
  5. No llores si me amas…

    ¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el Cielo!

    ¡Si pudieras oír el cántico de los Ángeles y verme en medio de ellos!

    ¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos los horizontes,

    los campos eternos y los nuevos senderos que atravieso!

    ¡Si por un instante pudieras contemplar, como yo,

    la belleza ante la cual todas las bellezas palidecen!

    ¡Cómo! ¿Tú me has visto, me has amado en el país de las sombras

    y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?

    Créeme; cuando la muerte venga a romper las ligaduras,

    como ha roto las que a mí me encadenaban,

    y cuando un día, que Dios ha fijado y conoce,

    tu alma venga a este Cielo en que te ha precedido la mía,

    ese día volverás a ver a aquel que te amaba y que siempre te ama,

    y encontrarás tu corazón con todas sus ternuras purificadas.

    Volverás a verme, pero transfigurado,

    extático y feliz, no ya esperando la muerte,

    sino avanzando contigo,

    que me llevarás de la mano por los senderos nuevos de la luz y de la vida,

    bebiendo con embriaguez a los pies de Dios

    un néctar del cual nadie se saciará jamás.

    Enjuga tu llanto y no llores si me amas…

    Lo que éramos el uno para el otro, seguimos siéndolo.

    La muerte no es nada.

    No he hecho nada más que pasar al otro lado.

    Yo sigo siendo yo.

    Tú sigues siendo tú.

    Lo que éramos el uno para el otro, seguimos siéndolo.

    Dame el nombre que siempre me diste.

    Háblame como siempre me hablaste.

    No emplees un tono distinto.

    No adoptes una expresión solemne, ni triste,

    sigue riendo de lo que nos hacía reír juntos.

    Reza, sonríe, piensa en mí, reza conmigo.

    Que mi nombre se pronuncie en casa como siempre lo fue,

    sin énfasis alguno, sin huella alguna de sombra.

    La vida es lo que siempre fue: el hilo no se ha cortado,

    ¿Por qué habría de estar yo fuera de tus pensamientos?

    ¿sólo porque estoy fuera de tu vista?

    No estoy lejos… tan solo a la vuelta del camino.

    Lo ves, todo está bien…

    Volverás a encontrar mi corazón, volverás a encontrar su ternura acendrada.

    Enjuga tus lágrimas y no llores si me amas.

    Con todo mi cariño, con toda tu alegría

    S Agustín.
    Te abrazo Beatriz : Anya P

    ResponderEliminar
  6. Expresar el "sentir" es un don que pocos poseen (y tu lo tienes).

    ResponderEliminar
  7. Aiii chula cada que te leo lloro, siento tu dolor, el dolor de esos lutos de los que esta llena la vida, que por mucho que estemos preparados cuando se llega el momento el dolor es inevitable, sabemos que pasará, que aprenderemos a vivir con la ausencia física, no deja de doler solo te acostumbras a ese dolor y asegura con la vida en su honor, pero es aquí donde la conexión espiritual se fortalece, donde las señales divinas aparecen, se intensifican y sabes con certeza que ella sigue aquí, que su energía impregna todo, que ahora está en todo y en todos. Sigue convirtiendo tu dolor en poesía. Te abrazo con el alma.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso mensaje y palabras para tu abuelita DEP 🙏🏻 seguro goza feliz en el reino de los cielos ✨ aquí solo resta tener paz y salud para toda la familia 😍 es difícil la partida de un ser querido pero el tiempo nos dá calma y tranquilidad🙌 Ánimo!!

    ResponderEliminar
  9. Que hermosas palabras, ame a tu abuelita en cada historia que subias y que espero seguiras subiendo, el amor que se tienen es infinito.

    ResponderEliminar
  10. Qué dolor/ amor tan privilegiado de ambas partes! Amo que lo expreses y el cómo lo haces! Te abrazo Bee! Love you! Y a tu gran Abuela: “Que el eterno sol la ilumine, el amor la rodeé y la luz pura de su corazón guíe su camino de regreso a la casa del padre” 🐝🙏🏼❤️‍🔥💫🙌🏼 Akaal!

    ResponderEliminar
  11. Ánimo ,🙏🏻🫂🙌

    ResponderEliminar
  12. Se puede sentir mucho dolor atraves de estás letras, pero que bonito todo lo que lograron vivir juntas. Seguirá presente en cada una de las cosas que mencionas, en cada persona también. Jamás se logrará ir.. y el consuelo, algún día se volverán a ver para seguir disfrutando y gozando como seguro lo hacían.

    ResponderEliminar
  13. Mi admiración para ti y todos Uds que le dieron todo lo mejor de uds! Vive tu duelo ! Claro que deja un gran vacío! Gran señora! Grandes enseñanzas que ya no vivimos en estos tiempos! Toma todo eso de ella para tus hijos y los que te rodean! Me complazco cada vez que te leo! No dejes de escribir! Te mando un abrazo lleno de cariño!
    Y muchas gracias por ser tan amable con mi mamá! Te lo agradezco de todo corazón ♥️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares