¿De qué tamaño es la maceta que te contiene?


Hace poco más de un año, cuando nacieron mis hijos, una querida amiga que vive en el extranjero se hizo presente mandándome regalar una plantita en una maceta mediana que tenía dos flores blancas. Me pareció un detalle muy lindo, sobre todo que se tratara de una “Rosa del desierto”. 


Hace unos meses nos mudamos y la traje con nosotros. La puse en la cochera mientras le encontraba un lugar propicio en la nueva casa y en el transcurso la vi perder sus dos flores marchitas y sentí algo de pena, sin embargo su tallo se había engrosado bastante y su altura era como el triple, le encantó el lugar. 


Hoy me di a la tarea de cambiarla de maceta con una ilusión que muy pocas veces encuentro, me sentí toda una señora amante de la jardinería, con mi palita y mi costal de tierra abonada y eso me llenó de plenitud, como cuando cocino. 


La transplantada me hizo reflexionar que cada tanto tiempo es indispensable renovarnos, salirnos del pequeño recipiente que nos contiene y mudarnos a otro más grande, cambiarnos la tierra, ponernos en el mejor lugar que podamos, donde nos llegue más luz, más aire, más agua y el alimento óptimo para poder expandirnos a nuestras anchas y dejarnos crecer. Aunque crecer dé poquito miedo porqué a veces se pierden nuestras flores. 


Todo esto me hizo pensar también en mis habichuelas, son de la misma edad que la plantita, son el motivo de su existencia y han crecido también demasiado, están cada vez más bonitos, más altos, más fuertes, con un carácter grueso, el alma erguida y cada uno con características únicas. 


Quisiera criarlos en la jungla y no en macetas, desearía que sus ramas alcanzaran el cielo, quisiera que nada les quedara chico, que nunca se acomodaran apretados en ningún lugar, que jamás limitaran sus raíces, que el mundo entero fuera su cochera, que no se permitieran ser unos delicados y diminutos bonsais, que se dejaran regar por la lluvia y crecer para ser baobabs.


Les deseo tantas cosas, sobre todo que jamás les falte tierra, como a mi maceta nueva.. mañana voy a ir a conseguir más:


Comentarios

  1. ¡Me encanta cómo escribes!
    Por favor no dejes de hacerlo que acá tendrás un lector impaciente :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares